Talleres de Gimnasia y Juego (0-3 años)


El juego es el medio que tienen los niños para conocer, comprender, explorar y relacionarse con el mundo. Jugar les sirve no sólo para divertirse sino para aprender y para ir asimilando lo aprendido. Jugando generan experiencias que van almacenando y con ese repertorio van construyendo su personalidad, su autoestima y el resto de habilidades que necesitan para la vida adulta.
La mejor forma de facilitarles el aprendizaje y su desarrollo integral es ofrecerles la posibilidad de vivir una gran riqueza de experiencias a través del juego. ¡Y qué mejor manera que acompañarles y vivir con ellos esos momentos!
En los talleres aprenderéis un montón de actividades divertidas para disfrutar con vuestros hijos, que además les ayudarán a potenciar sus capacidades y a superar diferentes etapas.

Los Talleres de juego favorecen el aprendizaje de:

  • En el terreno de psicomotricidad haciendo ejercicios para fortalecer sus músculos y proteger sus articulaciones para gatear o caminar con estabilidad y equilibrio. Adquirir el conocimiento de su esquema corporal y del esquema espacial
  • En el terreno emocional por ejemplo a asimilar la separación con mamá, los celos ante la llegada de un hermanito...
  • En el aspecto social aprender a relacionarse con los demás niños, a respetar su turno, aprender a compartir, esperar...
  • En el aspecto cognitivo; aumentando su concentración, estimulando su inteligencia, fomentando la creatividad e imaginación

¿Qué hacemos en una sesión?

-Primero nos presentamos con alguna canción o juego de manos.
-Después trabajamos aspectos de psicomotricidad, los más pequeños hacen una serie de ejercicios en la colchoneta y los más mayores, cuando ya caminan de forma independiente hacemos una serie de juegos moviendo nuestro cuerpo. Con esto ganamos fuerza muscular, equilibrio estabilidad, conocemos nuestro cuerpo. 
-Hacemos juego libre con pelotas, norias, arrastres, o alguna otra actividad que implique movimiento.
-Más tarde empezamos a trabajar  actividades cognitivas en las que el niño va ganando concentración, o tiene que desarrollar estrategias para conseguir una finalidad, estimulamos la inteligencia y los sentidos con diferentes objetos, para que tengan que discriminar formas, tamaños, colores...
-Cada día variamos las actividades dejando espacio  a la creatividad haciendo actividades artísticas, musicales y sensoriales como jugar con diferentes texturas para que exploren sus sentidos.
En todo momento los padres pueden consultar dudas y se exponen consejos y trucos, según la personalidad y la etapa en la que se encuentre el niño. La idea es que los padres se sientan acompañados en la crianza de sus hijos.

Los beneficios que se obtienen son la mejora de la comunicación y el refuerzo de la unión entre padres e hijos. También es interesante si los padres no pueden asistir, que lo haga el/la cuidador/a ya que al mejora la comprensión de las necesidades del niño mejora proporcionalmente la atención que éste recibe.
En definitiva, los talleres de juego son una excelente oportunidad para compartir con otras familias un rato divertido con nuestros pequeños en el que podremos aprender y descubrir muchas cosas que nos serán de suma utilidad en el futuro.

Horario y lugar de los talleres

Existen diferentes horarios de mañana y/o tarde según la edad del bebé.
Grupos de 0-6 meses, grupos de 6-12 meses, grupos de 1-3 años .
Es conveniente acudir una vez /semana para dar oportunidad a que el niño asimile lo aprendido y ver la evolución, pero también existe la posibilidad de clases sueltas.



También se organizan talleres a domicilio, en comunidades de vecinos o en colegios.

Consulta los grupos y horarios según la edad del bebé. Mira en la sección de contactos si deseas recibir información

No hay comentarios:

Publicar un comentario