Tratamientos cólico del lactante


MÉTODO RUBIO PARA LOS CÓLICOS DEL LACTANTE


 

Los cólicos del lactante se definen como el espasmo o contracción dolorosa del intestino. Suelen aparecer entre los quince días y los tres meses de vida, aproximadamente.

Se presume que son consecuencia de la inmadurez del sistema nervioso que influye en el funcionamiento del aparato digestivo del bebé. El síntoma principal es el llanto intenso, inconsolable y prolongado del bebé.

El Método Rubio para los Cólicos del Lactante armoniza, relaja y elastifica el intestino y las capas que lo recubren. En el tratamiento utilizamos ligeras presiones desde la zona más superficial a la profunda penetrando por capas a medida que el cuerpo nos deja hasta conseguir la relajación del intestino. Al bebé no le duele, incluso puede llegar a dormirse en la sesión.

Aunque puede variar según el caso, generalmente basta con 2 o 3 sesiones para resolver el problema. Obteniendo una mejoría o desaparición del síntoma superior al 90 %.

                                                                                                   

 Beneficios del Método Rubio:

 

·         Mejora la alimentación del niño, que realiza tomas más correctas y mantiene mejor el tiempo entre ellas,

·         Mejora el tránsito intestinal y la evacuación de las heces y los gases.

·         Facilita el eructo.

·         Mejora el reflujo y la acidez.

·         Aumenta el bienestar general del bebé al aumentar la calidad y el tiempo de sueño.

 

Y con técnicas complementarias al método se mejoran la succión, el drenaje de los lacrimales y  la movilidad de los brazos y del cuello.  

 

Además en las sesiones aprenderás masajes y otros consejos que puedes hacer en casa.

 

Si estás harto/a de los llantos y las noches en vela por culpa de los cólicos, prueba el método Rubio, lo mejor para ayudar a tu bebé.

 

2 comentarios:

  1. La paciencia y el sosiego son la mejor estrategia en situaciones como ésta. Lo mejor que puedes hacer por tu bebé es mantener la calma durante los episodios, seguir los consejos que te ayudarán a evitar que se produzcan y esperar. http://clubmamas.novalac.es/consejos/para-tu-bebe/los-colicos-del-bebe/

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, mantener la calma es fundamental porque los bebés son extremadamente sensibles y podemos contagiarles nuestra angustia y hacer que su nivel de estrés aumente. Seguir algunos de los consejos puede ayudar, como lo de mantener al bebé vertical en las digestiones, por ejemplo, ayuda bastante el porteo, porque además el movimiento que le transmitimos al caminar, estimula su sistema digestivo. No comparto lo de reducir las tomas de pecho a 10 minutos. Los expertos en lactancia materna aconsejan dejar que el bebé vacíe completamente el pecho, ya que la consistencia de la leche va cambiando desde que se inicia la toma.Los cólicos no se producen por la leche materna, y acortando la toma podemos perjudicar a la ingesta de grasas que toma el bebé a través de la leche. Hay factores fisiológicos que dificultan la digestión y el tránsito, independientemente de la actitud de los padres y si lo trabajamos a través del método Rubio, el bebé mejorará y en consecuencia, la calidad de las tomas, haciendo que éstas sean más efectivas, más cortas y el tiempo entretomas más largos y el bebé seguirá mamando a demanda sin molestias.

    ResponderEliminar